sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

IDEAS E INSPIRACIÓN DE ROOF GARDEN

Aquí algunas ideas que harán de tu roof garden, un espacio en el que todo mundo querrá permanecer.

Uno de los objetivos por los que se crearon los roof gardens es proporcionar un espacio de encuentro con la naturaleza en medio de ajetreados ambientes urbanos, así que el primer aspecto a considerar es, precisamente, la tendencia natural y orgánica tanto en el diseño como en los materiales usados. No importa el principal uso que des al lugar: recreación, laboral o convivencia, un roof garden debe ser un lugar acogedor y con buen gusto.

El primer impacto de una azotea verde es totalmente visual, para que un roof garden sea atractivo debes considerar que los elementos que le integran guarden relación estética, si deseas incluir jardineras movibles, maceteros o muebles, procura que tengan un mismo estilo, evita que tu espacio se convierta en un catálogo de productos.

Hay quienes instalan una techumbre en algún sector del roof garden, si las dimensiones te lo permiten y deseas incluir una estructura te recomendamos usar materiales sobrios como acero y madera, de acuerdo con la atmósfera que desees reproducir, los materiales otorgan calidez al espacio, además de integrarse perfectamente con el concepto moderno de un roof garden.

La vegetación es la protagonista de estos íntimos espacios, pero debe ser cuidadosamente seleccionada para conseguir el efecto que deseas. Si se quiere tomar el sol de la tarde puedes optar por vegetación pequeña sobre el suelo, un poco de césped y algunas flores aromáticas alegrarán el momento; pero si lo que buscas es olvidarte del bullicio cotidiano y tomar un instante para refrescarte, deberás incluir algunas palmeras, arbustos o incluso algunos árboles de poca altura que cubran los rayos de sol y su sonido al viento acaricie tus oídos. Toma en cuenta los cambios estacionales y el cuidado necesario de tus platas antes de elegir.

Durante el día la necesidad de iluminación estará resuelta sin mayor problema, pero si deseas pasar un instante especial con el ocaso como escenario o tienes pensado compartir una cena en pareja, deberás incluir un sistema de luces que armonice con el espacio y resalte detalles interesantes, usa tonalidades acogedoras y templadas.

 

AMBIENTACION Y CONFORT

En un roof garden los muebles aportan el detalle de distinción; si tu estilo arquitectónico es moderno y minimalista debes optar por muebles con un diseño sencillo, estético y funcional, conservar armonía en los estilos utilizados te dará una sensación de satisfacción única.

El suelo sobre el que se instala un roof garden no es cosa menor, la gran mayoría de las construcciones urbanas se caracterizan por su monótono color gris hormigón que para nada funciona en un espacio verde y vivo, para evitarlo puedes cubrir con césped la superficie o diseñar una red de senderos con piedras de río, madera o incluso arena fina; es posible establecer áreas definidas para diferentes usos de acuerdo con la superficie.

Otro aspecto importante a considerar es la ambientación sonora, que si bien no es obligatoria en espacios de este tipo, resulta fundamental para aderezar tus reuniones o acompañar tu estancia en solitario. Distribuye pequeñas bocinas, las suficientes para conseguir un sonido envolvente sin tener que elevar el volumen.

Los pequeños detalles engrandecen cualquier experiencia. Ya sea para entretenimiento o retirarse a una hermosa vista después de horas de trabajo, cualquier elemento que por sencillo que parezca marca la diferencia y suavizará el ambiente con un toque romántico y natural.

Un espacio verde refleja el estilo de quien lo habita, si tomaste la decisión de instalar un roof garden en tu azotea considera estas recomendaciones, pero principalmente, deja volar tu imaginación.

Contáctanos para recibir la mejor asesoría.

En PROEMSA somos expertos en diseño, producción he instalación de roof garden y con gusto te atenderemos.

SOLICITA TU COTIZACIÓN

Solicita tu cotización. Puedes dejarnos un comentario en esta página, mandarnos un correos a contacto@proemsamexico.com, un WhatsApp al 33 1283 7880 o llamarnos al 332712 8368.

No Comments
Post a Comment