sidearea-img-1
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
sidearea-img-2 sidearea-img-3 sidearea-img-4 sidearea-img-5

Recent News

Newsletter

LOSACERO

La losacero es un sistema a base de lámina estructural que se fija a la estructura primaria, con un embozado especial que permite el anclaje con el concreto y al mismo tiempo que sirve como cimbra de la losa y trabaja estructuralmente con esta.
La losacero funciona como autoencofrantes, y el acanalado de las láminas funciona como una especie de nervio. Originalmente este sistema nace para ser utilizado en estructuras de acero pero debido a su versatilidad se ha instalado con éxito en estructuras de otros materiales.
La cubierta de losacero se ha convertido en parte esencial para la industria de la construcción.
FUNCIONES PRINCIPALES Y VENTAJAS
La losacero actúa como acero de refuerzo y cimbra, opera en forma similar a una viga trabajando como sección compuesta. El sistema consiste de la viga de hacer, pernos de cortante, y la losa (concreto+perfil acanalado). Se cuenta con un eficiente patrón de embozado longitudinal localizado en las paredes de cada canal del perfil y actúan como conectores mecánicos que ayudan a incrementar la adherencia entre el perfil y el concreto evitando además el deslizamiento entre ellos, y logrando su desempeño como una sola unidad.
El sistema de losacero está constituido por láminas acanaladas de acero galvanizado sobre las que se coloca el concreto formando un conjunto que trabaja en forma integral gracias a la adherencia del concreto a las láminas a través de las muescas que éstas tienen para tal fin y los conectores de corte que se deben colocar de forma adecuada. Es conveniente la colocación de la malla electrosoldada coomo acero de repartición por retracción y temperatura.
Acelera los tiempos en programas de construcción por manejo de colados simultáneos en caso de construcción de losas para edificios; generando ahorro en mano de obra y tiempo.
La lámina crea una membrana de estabilidad y resistencia contra efectos sísmicos, cuando se crea el efecto de diafragma en la losa.

ELEMENTOS DEL SISTEMA (LOSACERO)

*Viga de acero.
*Conectores de cortante. La losacero se conecta a la viga de acero por medio de conectores soldados al patín superior de la viga aprovechando al conector como elemento de fijación para la losacero y como conector de cortante para la acción compuesta de la viga.
*Losa de concreto.

FORMA DE TRABAJO DE UNA LOSACERO

La losacero fue diseñada para usarse como una losa compuesta, los elementos que la conforman son perfil acanalado metálico, concreto y malla electrosoldada.

El termino losacero se define como un sistema en el cual se logra la interacción del perfil metálico con el concreto, por medio de protuberancias que trae consigo el perfil. Parte del espesor de concreto se convierte en el patín de compresión, mientras que el acero resiste los esfuerzos de tensión, y la malla electrosoldada para resistir los esfuerzos ocasionados por los cambios de temperatura en el concreto.

PROCESOS DE INSTALACIÓN

Antes de colocar la losacero se deberá de verificar si las conexiones de la estructura que soportan a la losacero se encuentran totalmente instaladas. Se deberá colocar vigas de apoyo en donde existen bordes libres. Todo respecto a especificaciones deacuerdo a un cálculo estructural previo.
La lámina se fijara a la estrcutura de acero mediante tornillo autotaladrante, clavos de disparo o puntos de soldadura en cada valle.
En el traslape lateral de la losacero se deberá perforar con una punzadora manual y amarrar con alambre a cada 30 cm.
Una vez instalada la lámina se colocara la malla electrosoldada a 2.5 cm partiendo del nivel superior del concreto, esto para absorber los cambios de temperatura que se den en el concreto.
En el caso que requiera apuntalamiento, el apoyo provisional deberá de ser de 4” para asi evitar marcas en la losa.
Si el concreto es bombeado, la manguera aplicadora deberá estar lo más bajo posible para evitar el impacto del concreto sobre la lámina.
Todas las instalaciones deberán ser aisladas mediante ductos o mangas, para evitar que una falla en las mismas provoque infiltraciones de agua hacia la losacero.

Gracias a la implementación del acero en la creación de las losas, la industria de la construcción se ha visto beneficiada con los avances que ha tenido el sistema de losacero a nivel internacional.
Acelerando el tiempo de construcción y disminuyendo el costo de la losa, ya que se pueden ejecutar varias losas al mismo tiempo, y por ende esto se ve reflejado en costo de mano de obra.

SOLICITA TU COTIZACIÓN

Solicita tu cotización. Puedes dejarnos un comentario en esta página, mandarnos un correos a contacto@proemsamexico.com, un WhatsApp al 33 1283 7880 o llamarnos al 332712 8368.

No Comments
Post a Comment